Trabajo Social


El Trabajo Social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas.
Con sustento en  las teorías de las Ciencias Sociales,  el Trabajo Social busca favorecer el desarrollo de vínculos humanos saludables y fomentar cambios sociales que deriven en un mayor bienestar para las personas, actuando sobre ciertos factores relacionados a las interacciones de los individuos con el entorno.
En la intervención profesional, se reconoce que los factores históricos, socioeconómicos, culturales, geográficos, políticos y personales interconectados sirven como oportunidades y/o barreras para el bienestar y el desarrollo humano.
La justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son principios fundamentales que guían el quehacer profesional.  

La incorporación de la profesión de Trabajo Social al Centro, tiene por objetivo principal realizar abordajes en determinadas situaciones, realizando aportes desde una perspectiva social, así como también fortalecer el vínculo de la institución con la comunidad que forma parte del Centro.

Una de las principales técnicas de intervención para el Trabajo Social son las entrevistas, éstas últimas en algunas situaciones suelen llevase  a cabo en el ámbito del hogar por medio de visitas, en el marco de la intervención en Ibirá, éstas permiten conocer en mayor profundidad la multiplicidad de situaciones que puede llegar a estar atravesando l@s pacientes y sus familias. Con este tipo de intervenciones se busca poder abordar situaciones desde un espacio diferente al del consultorio, partiendo de la premisa de poder trabajar con los pacientes y sus familias a través del intercambio, y sumando otra disciplina para el trabajo interdisciplinario llevado adelante por el Centro.  


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India